Aguirre coloca a Don Nacho como el mejor DT en la historia de México

MADRID.- El director técnico Javier Aguirre aseguró que Ignacio Trelles, quien murió a los 103 años de edad, ha sido el mejor estratega que ha dado México, pues siempre fue un adelantado a su época.

"Sin temor a equivocarme, el mejor técnico que ha dado nuestro país en toda la historia porque fue un adelantado a su época. Un hombre vigente desde que empezó hasta que terminó”, comentó el ‘Vasco’ Aguirre, quien en la actualidad dirige al Leganés.

En declaraciones para el diario Marca, Aguirre resaltó las capacidades de Don Nacho, multicampeón del balompié mexicano y que falleció a los 103 años de edad a causa de un infarto.

Aguirre coloca a Don Nacho como el mejor DT

Te puede interesar: Nacho Trelles y los técnicos con más campeonatos en la Liga MX

Trelles fue campeón como estratega al frente de clubes como Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul y dirigió en tres Copas del Mundo a la Selección Mexicana.

“Hizo cosas muy innovadoras del juego, una persona extremadamente cercano al futbolista, sabio, un tipo que te aconsejaba, que te sabía, tuve la fortuna de estar dos años bajo su tutela y mira que ha habido técnicos mexicanos y de otras nacionalidades, para mí el mejor de todos los mexicanos; top, top, número uno”, destacó Aguirre sobre Nacho Trelles.

 

Notimex

JLR