Ahora en alcoholímetro, los autos irán directo al corralón

Ciudad de México.- El Programa Conduce sin Alcohol sufrió cambios para hacer obligatorio el trabajo comunitario para complementar el tiempo restante de la sanción por desintoxicación y los vehículos no serán entregados a los acompañantes que se encuentren sobrios, directamente irán a un corralón.

"Cuando empiecen a operar (las reformas),  si ustedes llegan a caer en el alcoholímetro por superar el límite permitido por .40 milímetros (de alcohol en la sangre)  tendrán que pasar cierto tiempo de desintoxicación en el Centro Administrativo para Sanciones Administrativas y posteriormente se les dará la oportunidad de cumplir el tiempo restante haciendo trabajo comunitario".

"Un cambio importantisimo, ya no se le va a entregar el vehículo a ningún acompañante y la lógica principal de esto es que si ya viene un acompañante que no consumió alcoho, desde un inicio denle las llaves, no esperen el programa el que les pida que otro conductor se lleve el vehículo, para eso se hicieron campañas de conductor designado” fundamentó en una charla virtual, Martha Montiel Sigler, directora General de Prevención del Delito.

La directora de Prevención del Delito anunció que en los próximos días se llevarán a cabo en diversas zonas de restaurantes y bares una serie de “pruebas amistosas” para concientizar a las personas que si ingieren bebidas alcohólicas no conduzcan su automóvil.

También fue presentado un “Mini Alcohólimtreo”, donde la SSC platicará con niñas y niños para concientizar a los menores de qué se trata esta prueba.