'Ahora hay que pagar', dice AMLO a sus 'paisanos' tras cancelar deuda de tabasqueños con CFE

México.-Luego de que se cancelaron los adeudos que tenían los habitantes de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a sus ‘paisanos’ pagar el servicio de energía.

“Ya se cumplió con el compromiso que se tenía, y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo”, declaró el mandatario a su llegada al aeropuerto de Villahermosa.

El ejecutivo federal indicó que la empresa del estado necesita recursos para prestar el servició y aseguró “ya no es como antes, que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción”.

Destacó que era momento de “portarnos bien”, esto ante la “resistencia civil” de cerca de 400 mil habitantes de Tabasco que incluso luego de la condonación, se niegan a pagar el servicio.

"Todos vamos a contribuir; antes, los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos; ahora todo es distinto porque todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes”, aseveró.

ACV