Ahora puedes borrar los mensajes enviados por error en WhatsApp

Luego de meses de especulación sobre si WhatsApp activaría la función de “borrar mensajes” enviados y aún no vistos, el servicio de mensajería instantáneo decidió habilitar la opción en su última actualización, y, ahora, ésta permite "eliminar" los mensajes seleccionados en un plazo no mayor a los siete minutos después de enviados.

“Una vez que han pasado los siete minutos, no hay forma de eliminar los mensajes", informó Whatsapp a través de su blog oficial.

Pese a la nueva opción, la empresa detalló que cuando sean borrados dichos mensajes aparecerá la leyenda de "Este mensaje fue eliminado" en el chat grupal o individual al cual haya sido enviado, por lo que quedará un registró, pero no el cuerpo original del texto.

Para borrar un mensaje, el usuario deberá seleccionarlo, manteniendo el dedo pulsado sobre el mismo hasta que se desplegué la opción: 'Eliminar mensaje'; y, finalmente, presionar sobre la opción ‘Eliminar para todos’.

Aunque dicha actualización ya está disponible para teléfonos con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone, la función sólo será vigente cuando se mantenga actualizada la aplicación en ambos dispositivos (emisor y receptor).