Aida Cuevas celebra 40 años de trayectoria en el Metropólitan

Con el objetivo de enaltecer a México, Aida Cuevas ha trabajado desde 1975 como cantante de música ranchera, por lo que celebrará, junto con el Mariachi Juvenil Tecalitlán, 40 años de trayectoria en el Teatro Metropólitan. Evento que tendrá como invitados a Lila Downs y a Pablo Montero.

Aunado a la presentación del próximo 19 de febrero, la mexicana prepara el segundo volumen de “Totalmente Juan Gabriel”, el cual tendrá 10 temas; algunos de ellos canciones inéditas de El Divo de Juárez que falleció el 28 de agosto del año pasado.

“Tenemos más de 40 temas que me dio Juan Gabriel, seis de ellos inéditos y empezamos a hacer el volumen numero dos; el primero fue producido por mi hijo Rodrigo Cuevas y le gustó mucho al maestro (Juan Gabriel), de ese momento surge la idea y él empieza a darme temas desde hace dos años con sus instrucciones y arreglos”, afirmó Cuevas en conferencia de prensa.

Asimismo, platicó sobre su participación en “Eternamente Juan Gabriel”, donde cantará dos temas. Cabe destacar que el evento se realizará el 18 de este mes en el Foro Pegaso.

Difundir música mexicana

A pesar de que diversos productores la han alentado a cantar otros géneros, Cuevas asegura que no dejará de cantar con mariachi:

“La música mexicana no está vigente y no se le ha dado el lugar que merece y la difusión, esto data desde hace 25 años. Yo he estado luchando contra corriente para que haya espacios y sea tocada nuestra música en las radiodifusoras”.

En ese sentido, la intérprete dijo que le da tristeza saber que el mariachi es más popular en el extranjero que en México, por lo que exhortó al público a escuchar a los grandes cantantes como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Javier Solís.