Ailton da Silva ve a Chivas como un equipo grande, pero solo de nombre

Ciudad de México.- El brasileño nuevamente quiere encender la rivalidad que protagonizó con Jorge Vergara en 2004.

El próximo fin de semana se desarrollará la fecha 12 de la Liga MX, y el duelo más atractivo es el de Pumas en contra de Chivas en la cancha del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Pese a que ambas escuadras no cuentan con una rivalidad parecida a la que tienen con América, los dos equipos desde los 80 han protagonizado fuertes batallas, de hecho, la última guerra que disputaron se dio en el Clausura 2004 en la gran final del torneo en donde los felinos levantaron el título, pero los desplegados que publicó Jorge Vergara en contra de los felinos, quedaron marcados dentro del historial de estos equipos.

Ailton da Silva

Para Ailton da Silva, exjugador de Pumas, el chiverio es un equipo chico, ya que no levanta títulos continuamente, además de que los tapatíos sólo pueden presumir que su nombre si es grande. “Chivas es un equipo chico en números, en nombre es grande”, mencionó en una entrevista que le realizó Fox Sport.

Por otra parte, el creador de la frase “Gatito ni madres”, reconoció que si hay equipos que están disputando continuamente las finales, es porque tienen un buen plan de trabajo y sobre todo cuentan con capital para contratar jugadores de calidad en el extranjero.

“No tengo nada contra Chivas, pero en un futbol donde se contratan extranjeros, equipos como América, Tigres y Monterrey tienen una ventaja muy grande y siempre están en las finales”, relató.

El brasileño es recordado por toda la afición Puma porque al levantar el título del 2004 ante el Rebaño, el jugador portó una playera con la leyenda “Gatito campeón… a la Vergara“, luego de que el propietario del Guadalajara lanzara un desplegado diciendo: “Me pareció ver un lindo gatito”.

Obs