Aislinn Derbez desnuda el alma en 'La Magia del Caos'

Por María Fernanda Delgado

A pesar de que el presente año también ha sido complejo para Aislinn Derbez, ha decidido compartir sus experiencias y concientizar sobre temas de salud mental, a través de su nuevo podcast La Magia del Caos, el cual estrenó este jueves, 23 de abril.

La actriz y empresaria mexicana no ha dejado de sorprender a sus admiradores en estos últimos meses, ya que además de mantenerse activa durante el periodo de aislamiento, ha aprovechado estos días para dar forma a varios proyectos; como su marca de productos orgánicos y ahora su propia emisión digital descargable, en la que hablará de temas poco convencionales acompañada de expertos invitados.

“Este podcast nace como una manera de poner mi granito de arena en estos tiempos caóticos, abriendo un espacio de reflexión que nos sume a todos y compartiendo las herramientas que a mi me han funcionado para crecer emocionalmente y afrontar situaciones dolorosas en mi vida“, señaló.

CUANDO EL CAOS TOMA FORMA
Elegir el nombre del podcast no fue un trabajo que Aislinn se tomara a la ligera, sin embargo, confesó que el que eligió fue su primera opción, ya que estas palabras entrañan un profundo significado para ella.

“Meditando me di cuenta de que el caos y el dolor se pueden derivar poco a poco en magia, si te lo permites, y fue ahí donde el nombre inicial regresó a mi e hizo sentido”, resaltó.

Destacó que este proyecto es una de las aventuras más arriesgadas que ha emprendido, pero también una de las que más le emocionan, ya que mdiante este medio busca compartir, a través del conocimiento de especialistas de todo tipo de áreas, las respuestas que le han ayudado a crecer en su vida.

“Desde niña he sido muy preguntona y siempre quise encontrar las respuestas que no pudieron darme entonces. He conocido gente muy interesante, probado muchos tipos de terapia, sanación y meditación, y también he estado abierta a distintas formas de ver el universo, tomando lo que me funciona de cada una. Es así como han llegado a mi los conocimientos que me han hecho crecer a lo largo de mi vida, y es lo que quiero compartir con las personas que me escuchan”, puntualizó.

— ¿Qué temas vas a incluir?
— En este podcast quiero hablar de todo eso que nunca nos atrevemos a hablar. Desde distintos tipos de terapia, sanación, diferentes cosmogonías, meditación, nutrición consciente, hasta las crisis individuales, en todos los estados que nos tocan: crisis cuando estás soltero, cuando empiezas una relación, cuando decides crecer la familia, crisis cuando te embarazas, crisis de post-parto, lo que viene después de tener hijos, la crianza, crisis en la pareja, cómo te separas de una forma amorosa. Un poco de todo.

— ¿Podrías hablar un poco acerca de tus invitados?
— Claro, el primer invitado va a ser el escritor y actor Odin Dupeyron, para platicar un poco sobre la situación actual, los miedos y la ansiedad que estamos tocando. Vendrá también una amiga muy querida que practica la sabiduría inca, una terapeuta de relaciones de pareja a la que respeto muchísimo, una astróloga buenísima, ella me ha ayudado a mover energéticamente varios temas familiares y se especializa en Constelaciones Familiares, así como un gran amigo y cantante que es un pilar para mí, entre muchos más. ¡No les voy a arruinar la sorpresa!

Curiosamente hoy también se estrenó la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix, La Casa de Las Flores, en la cual Aislinn participa dando vida a Elena de la Mora.

Los episodios de La Magia del Caos, estarán disponibles de manera semanal a través de la página oficial lamagia-delcaos.com, en plataformas digitales; y hoy, por tratarse de su primera emisión, se realizó también una transmisión en vivo a través del Instagram oficial del podcast.