Al alza los delitos de alto impacto en el Metro

La prostitución, el homicidio y las lesiones por arma de fuego en la Ciudad de México han aumentado con respecto a las estadísticas de año pasado.

De estos delitos, el que tuvo un mayor incremento es el robo al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al registrar un aumento de 66.8 por ciento la cantidad de delitos, con un promedio de 2.3 denuncias por día.

Cabe señalar,  que la situación de delitos cometidos en el metro ha tenido un desarrollo alarmante, pues se han presentado incluso casos de prostitución en las in mediaciones de la Red de Transporte.

Tal es el caso de la estación Hidalgo en donde se han presentado casos de trata de personas y explotación infantil a los ojos de los policías, esto de acuerdo con el director del Metro, Jorge Gaviño.

En total, se han puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública a 12 policías, ya que supuestamente recibían dinero para permitir que se ejerciera la prostitución o la operación de vendedores ambulantes.

En los últimos dos años se han rescatado a cinco menores y a una adulta mayor en situaciones de trata, quienes recababan hasta 2 mil pesos diarios y debían entregarlos a sus explotadores.

Así mismo las autoridades han desplegado un operativo que incluye a  600 agentes metropolitanos que trabajarán en coordinación de policías auxiliares, así como elementos bancarios e industriales y personal de seguridad del Metro, los cuales serán divididos en grupos, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.