Al corralón 700 motos para prevenir delincuencia

Durante la sesión de Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc se informó que como parte del operativo “Relámpago”, durante la última semana fueron 626 motos las remitidas al corralón, con lo que se ha llegado a una cifra de casi siete mil los vehículos de este tipo trasladados por diversas faltas.

Lo anterior fue informado por el encargado de la Zona Centro de la Policía de Proximidad, Héctor Miguel Basurto Carmona, quien agregó: “sabemos que la delincuencia se mueve en este tipo de vehículos, es por eso que ahí estamos haciendo las revisiones de los puntos”, mediante los cuales se han decomisado armas y drogas.

Por su parte, la directora general Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro González agradeció la colaboración de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública a fin de realizar las remisiones al Ministerio Público a quienes quebrantan sellos, entre otros ilícitos. Dijo que esta semana se llevaron a cabo 47 diligencias, entre ellas, 24 visitas de verificación a obras y 14 visitas de verificación a establecimientos mercantiles (reposición de sellos, clausuras, reposición y un levantamiento de sellos).

En otros asuntos instruidos para su atención por el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, se informó que fueron remitidas 364 personas por franelear, principalmente en la zona sur de la demarcación, en tanto que como parte de los esfuerzos para concientizar a la ciudadanía sobre la problemática de arrojar basura en la vía pública fueron 168 las personas remitidas al Juzgado Calificador.

Basurto Carmona indicó que cada semana se tratan de subsanar las peticiones de la ciudadanía, en una delegación atípica a las demás por su complejidad, donde sin embargo, se puede decir que es la demarcación con más puestas a disposición y con un primer lugar de consignaciones, destacando el enfoque permanente en recolectar los enseres en la vía pública.

Por su parte, el encargado de la Fiscalía Desconcetrada en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, reportó un total de 60 delitos de alto impacto, de las cuales 22 fueron puestas a disposición resultando 18 vinculaciones a proceso por prisión preventiva o juiciosa, con solamente una incompetencia en la Procuraduría General de la Republica.