Al día, tres niños son asesinados en México

Ciudad de Mexico.- Un dato alarmante reveló este jueves el titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de México, Ricardo Bucio, al informar, en conferencia de prensa, que en el país el incremento en el índice de la violencia provoca el homicidio de tres niños por día. 

El informe se da junto con la campaña que lanzó la organización Save the Children para crear conciencia sobre los actos violentos que van en aumento contra la niñez y adolescencia en México. 

"Hemos visto con dolor y también con asombro, que no dejan de existir, las notas de asesinatos de niñas, de bebés, de situaciones que alcanzamos a ver apenas cuando están mediatizadas, pero que suceden todos los días en el país.... Por lo menos hay tres homicidios de niños, niñas, bebés, en el país cada día y aunque ha mejorado este índice, porque en 2010 teníamos cuatro homicidios diarios, eso no quiere decir que se puede aceptar como normal", advirtió Bucio. 

#SinNiñezNoHayFuturo, es la campaña en la que Save The Children invita a reflexionar sobre los sueños truncados de muchos menores y condena la falta de condiciones dignas de los niños y adolescentes en México. 

Durante los últimos días, los asesinatos de dos niñas estremecieron a la sociedad mexicana, ambos ocurrieron en el norte del país. 

El primero de ellos sucedió el lunes 16 de julio en Altamira, Tamaulipas. La menor identificada como Aleida Estrella, de 7 años de edad, recibió 20 puñaladas en el cuerpo. 

A dos días de esta desgarradora noticia, fue encontrado en un terreno baldío del municipio de Benito Juárez, Nuevo León, el cuerpo sin vida de la pequeña Ana Lizbeth, de 8 años de edad, tras haber sido secuestrada.