Al futbol mexicano nadie lo ve: Héctor Herrera

Madrid.- El nuevo elemento del Atlético de Madrid considera que al futbol mexicano le falta más exposición a nivel mundial.

El mediocampista de los colchoneros Héctor Herrera, concedió una entrevista a la cadena ESPN y ahí explicó que uno de los problemas que tiene el futbol mexicano es que no es conocida en el mundo y que por ello, la exportación de jugadores al futbol europeo es muy pobre. “Obviamente los equipos mexicanos jugando la Copa Libertadores aumentan su nivel de competencia, que sean más conocidos en el mundo, porque la liga mexicana la realidad es que no la ve nadie”, manifestó el ex del Porto.

Héctor Herrera

Por otra parte, Herrera considera que el crecimiento del futbol mexicano no ha sido demasiado, puesto que desde hace años no se han conseguido cosas importantes a nivel de selección. “Queda en duda el avance de la selección, los avances se concretan con títulos o medallas como en 2012 (Olímpicos), nosotros desgraciadamente no hemos conseguido otro logro importante como una Copa América o un campeonato del mundo”, detalló.

Bajo el mismo tenor, el zorro plateado sabe que el futbolista mexicano es muy caro para el mercado europeo, razón por la que quizá no volteen a ver a los jugadores mexicanos. “Siempre lo he dicho hay muchísimo talento en México y podrían estar jugando en Europa, pero los jugadores que salen a Europa, salen por mucho dinero", finalizó.

Obs