Al menos 20 personas han muerto por influenza en Guanajuato

GUANAJUATO.- Guanajuato reporta hasta el momento 20 muertes por influenza y 250 casos positivos, según informe de la semana 17 de vigilancia epidemiológica de Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Informó que ha monitoreado los casos de influenza reportados y detalló que, hasta el 22 de abril, habían dado positivos 224 casos por influenza y habían registrado tres mil 104 enfermedades respiratorias y 20 defunciones a influenza.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, detalló que la Vigilancia Epidemiológica Centinela se realiza en Guanajuato a través de 15 Unidades de Salud Monitoras de Influenza, las cuales muestrean el 10 por ciento de los pacientes ambulatorios y al 100 por ciento de los pacientes hospitalizados.

Nota recomendada: Edomex reporta 95 muertes y mil 245 contagios por Covid-19

Con ese índice, Guanajuato está entre las cinco entidades con mayor número de defunciones por influenza.

En primer lugar, está Jalisco (36), seguido de Sonora (29), Ciudad de México (24), Hidalgo (23) y Guanajuato (20) en conjunto suman el 37.9 por ciento de los fallecimientos por ese virus.

De la información de la temporada de influenza estacional de 2019 a 2020, se han registrado en el país 358 defunciones y seis mil 252 casos positivos a influenza.

Según el informe epidemiológico al corte del 23 de abril, las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante el periodo son: Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Jalisco que en conjunto suman 37.3 por ciento de los casos confirmados.

DCVC