Al menos 20 trabajadores de Capufe han muerto por Covid-19

MÉXICO.- Al menos 20 trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) han fallecido a consecuencia de Covid-19 en todo el país.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Martín Curiel Villegas detalló que la mayoría de los trabajadores que se contagiaron del nuevo coronavirus en el campamento de Parres situado a la altura del kilómetro 38 de la autopista México-Cuernavaca.

Indicó que llegaban muchos pasajeros porque hay sanitarios y una tienda de insumos, pero además están los servicios médicos. Actualmente el campamento está cerrado, precisamente por el alto riesgo de contagio.

"Pensamos que en los campamentos no había alto riesgo de contagio como en las terminales donde se maneja dinero y se socializa con la gente, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que en todos lugares estamos expuestos", afirmó Curiel Villegas.

Nota recomendada: Cambian a semáforo verde nueve de 18 municipios de Sinaloa

El dirigente sindical dijo que el mayor número de trabajadores contagiados y muertos por Covid-19 son de Morelos (10) porque aquí está la sede de Capufe, así como su sindicato pero los trabajadores están dispersos por todo el país.

Además, informó de que hay unos 300 trabajadores de Capufe contagiados y otros 300 en calidad de sospechosos, además de 25 trabajadores hospitalizados, así como unos mil trabajando en sus casas porque constituyen el grupo vulnerable.

DVC