Al menos 360 inmuebles presentan daños graves tras sismo

Debido al sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre, al menos 360 inmuebles han sido considerados con daños graves en su estructura luego de una revisión por los expertos, por lo que se determinará si será reforzados o demolidos, informó El Universal.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se han revisado 11 mil 200 construcciones, de las cuales 9 mil 526 han sido verificadas.

De estas, mil 136 requieren reparaciones leves, por lo que pueden ser habitables. Por otro lado, 360 construcciones requieren revisiones especializadas debido al grado de daños que presentan.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Felipe de Jesús Gutiérrez, las viviendas que más daños presentan tienen hasta 50 años de antigüedad.

Las edificaciones que se encuentran en “código rojo” se encuentran principalmente en la delegación Cuauhtémoc, en la Roma-Condesa y Benito Juárez, así como en las inmediaciones de la colonia Del Valle.

La segunda revisión a los inmuebles más dañados se realizarán a través de un formato realizado por el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) a través del cual se deberán determinar las acciones a realizar.

Mancera puntualizó que los ciudadanos podrán tener una orientación sobre la revisión de inmuebles, pérdida de documentos, seguros hipotecarios y otros programas de apoyo.

Si tienes alguna duda sobre los daños que presenta tu vivienda te dejamos algunos ejemplos de las grietas que representan un daño leve y severo. 

Si identificas que en tu domicilio las grietas causadas por el sismo son de carácter peligroso, te recomendamos que de inmediato te comuniques con Protección Civil de tu delegación y solicites una inspección a fondo.