Al menos 5 estados reportan nuevos decesos por Covid-19 este jueves

MÉXICO.- La tarde de este jueves, el Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Morelos y Baja California incrementaron su cifra de fallecimientos a causa del Covid-19.

En el Estado de México, la Secretaría de Salud estatal informó que se han registrado 11 fallecimientos por la enfermedad, además de que suman 354 casos positivos a COVID-19, de los cuales 277 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento domiciliario, 32 hospitalizados y 34 dados de alta.

La misma cantidad de decesos han sido reportados en el Estado de Chihuahua, pues hasta el corte de este jueves, hay un total de 11 muertes, de las cuales siete están confirmadas y cuatro más están en proceso de investigación.

En el caso de Baja California el número de fallecidos ascendió a 17 a causa del virus, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico, quien indicó que existen 261 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y 698 pruebas han resultado negativas.

Mientras que en el estado de Guanajuato, este día se reportó la cuarta muerte por COVID-19 en el corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). Ahora los casos confirmados suman 78, es decir, se sumaron cinco pacientes con diagnóstico positivo en el último día.

Por último, Morelos también registro nuevos decesos por coronavirus, sumando dos este día, para llegar a un total de siete fallecimientos en la entidad.

DCVC