Al menos dos reporteros y un manifestante heridos por balacera en Zócalo de Cuernavaca

Cuernavaca.- Una persona detonó su arma de fuego en varias ocasiones contra manifestantes y reporteros que se encontraban en el Zócalo de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno de Morelos. 

Los primeros reportes indican que al menos tres personas resultaron lesionadas, entre ellas dos representantes de los medios de comunicación y un comerciante. 

Alrededor de las 10:45 horas, vendedores ambulantes protestaban frente a la sede del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando de pronto se escucharon los disparos, lo que generó pánico entre las personas que se encontraban en lugar, que comenzaron a correr y a buscar un sitio para ponerse a salvo. 

Las detonaciones se originaron en el cruce de las calles de Galeana y Gutemberg, cuando el atacante solitario se aproximó a la movilización y descargó las balas, para luego intentar huir atravesando la Plaza de Armas con dirección a la Plazuela del Zacate, pero segundos después fue detenido por elementos policiacos quienes lo llevaron hacia el Palacio de Gobierno donde permanece en custodia. 

Al lugar arribaron ambulancias que trasladaron a los heridos, uno de ellos de gravedad, hacia hospitales cercanos. 

Hasta el momento no se ha dado información oficial sobre lo sucedido.  

Con información, imágenes y videos de Extra Morelos y Diario de Morelos