Al menos ocho manifestaciones complican vialidades en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos ocho movilizaciones sociales se prevén para este jueves en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa y Venustiano Carranza, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de atletas especiales con Síndrome de Down en Palacio Nacional para exigir apoyo y el reconocimiento del gobierno federal.

 A las 08:00 horas, integrantes del colectivo “Lesvy Somos Todas” tenía programada una protesta en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria para entregar una carta a la abogada general de la UNAM y exigir justicia por la muerte de la joven, ocurrida en 2017, informó el organismo capitalino.

Agregó que a las 10:00 horas, el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud se manifestará en el Congreso capitalino, en el Centro Histórico, para demandar que se reconozca el ciberacoso como delito y se reforme sobre la violencia digital.

Nota recomendada: Aparatoso accidente deja dos muertos y dos heridos en Calzada de Tlalpan

El organismo indicó que a las 11:00 horas se espera la presencia de extrabajadores de Ruta 100 en la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión.

En ese lugar, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo un plantón permanente.

A las 12:00 horas, colectivos en defensa de los derechos humanos se concentrarán en el edificio anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en avenida Reforma, colonia Lomas San Lorenza en la alcaldía Iztapalapa.

Además, a las 14:00 horas diferentes agrupaciones se manifestarán en el Atrio de San Francisco, ubicado en calle Madero, Centro Histórico.

Asimismo, a las 15:00 horas en calle Rafael Lucio 29, colonia Doctores, la Alianza de Tranviarios de México realizará el Congreso Nacional de Movimientos Sociales por la Cuarta Transformación.

El organismo también informó que a las 17:00 horas la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán protestarán en la calle de Amezquite, colonia Pedregal de Santo Domingo.

(Notimex)