Al menos ocho marchas y bloqueos afectarán vialidades en tres alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que para este viernes se esperan al menos ocho marchas y concentraciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Coyoacán, autoridades del gobierno de la Ciudad de México hicieron un llamado a la población a tomar previsiones.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, integrantes de la organización Circuito de la Diversidad Sexual se reúnen frente al Edificio Virreinal, en la Plaza de la Constitución número 2, en el Centro Histórico.

Asimismo, desde temprana hora, padres de familia y estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, se manifiestan en la vía pública, en avenida Carlos Lazo número 100, colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Nota recomendada: SSC resguarda inmediaciones del AICM ante posible protesta de Federales

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo del gobierno local indicó que a las 10:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, se prevé una marcha de comerciantes desde el Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo capitalino, teniendo como posible ruta la avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

A mediodía en la alcaldía Coyoacán, se espera la concentración de Friday for Future de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en avenida Insurgentes Sur número 3000, en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria.

Más tarde, a las 15:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, esta agrupación se concentrará en el kiosko de la Alameda Central, ubicada en avenida Juárez, en la zona centro de la capital mexicana.

Señaló que también en esa demarcación, a las 17:00 horas, agrupaciones de mujeres y feministas se reunirán en la Glorieta de los Insurgentes, en las avenidas Insurgentes y Chapultepec, colonia Juárez.

Asimismo, abundó, integrantes de la agrupación Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se concentrarán en el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma y calle Florencia, en la colonia Juárez.

Agregó que a las 18:00 horas, el colectivo La Calle y vecinos de los Pedregales de Coyoacán se manifestarán en la vía pública en el andador Las Coronelas Manzana 17 Lote 3, en la colonia Carmen Serdán.

Notimex