Al menos seis movilizaciones afectarán vialidades este día en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo esperan al menos seis movilizaciones sociales, las cuales podrían afectar este jueves calles y avenidas, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de campesinos de Chimalhuacán frente a Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter informó que policías federales continúan en el Centro de Mando, ubicado en Anillo Periférico, colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa, en protesta por las condiciones para su incorporación a la Guardia Nacional.

Señaló que a las 10:00 horas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), jubilados y pensionados, así como trabajadores de la Ciudad de México, llevarán a cabo una marcha para exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Los inconformes se concentrarán en la Glorieta de Chilpancingo, situada en la calle Chilpancingo, esquina Calle Quintana Roo, colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde avanzarán rumbo a la Secretaría de Energía, en Avenida de los Insurgentes Sur, en la colonia Del Valle, en Benito Juárez.

A la misma hora, familiares de la desaparecida Daniela Ramírez Ortiz, se manifestarán frente a la Procuraduría General de la República, en calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia por la muerte de la joven y de otras mujeres en el país.

El organismo del gobierno capitalino expuso que a las 11:00 horas se espera una concentración de aspirantes rechazados en las calles República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 12:00 horas, abundó, integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se manifestarán en Plaza de la Mexicanidad, en avenida Plaza de la Constitución esquina José María Pino Suárez, Centro Histórico.

También a mediodía, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior se concentrará en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional en avenida Plan de Agua Prieta, en la colonia Plutarco Elías Calles.

(Notimex)