Al menos siete manifestaciones se prevén para este sábado en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de la presencia de manifestantes en el circuito del Zócalo, autoridades capitalinas alertaron a la población a tomar precauciones por al menos siete concentraciones que se prevén durante el día en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Tlalpan.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que, para evitar las afectaciones en la zona de la Plaza de la Constitución, se puede utilizar Isabel la Católica y Eje Central Lázaro Cárdenas.

En su cuenta de Twitter, también informó que se registra concentración de personas en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, aunque por el momento no afectan la circulación vehicular.

Nota recomendada: Se desprende caja de tráiler y causa tránsito lento en Circuito Interior

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital señaló que, tras concentrarse en el Monumento a la Revolución, organizaciones vecinales, estudiantiles y ciclistas, así como motociclistas, iniciaron una rodada-manifestación hacia Santa María Ajoloapan, en Tecámac, y rumbo a Chalco, Estado de México, respectivamente.

Desde las 10:00 horas, cooperativistas, comuneros e integrantes de la Organización de Pueblos Originarios de Oaxaca se reunirán en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, al igual que miembros de la Unión de Artesanos de Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Señaló en su cuenta de la red social que a mediodía en la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco, se concentrarán en calle Camino Viejo a Mixcoac esquina con Francisco I. Madero, en la colonia San Bartolo Ameyalco.

A las 13:00 horas, organización a favor de la liberación de la marihuana se concentrará en la Plaza Luis Pasteur, en la colonia Tabacalera, en Cuauhtémoc, mientras que en la alcaldía Tlalpan, vecinos del Muntifamiliar Tlalpan, realizarán una concentración en Calzada de Tlalpan y calle Álvarez Gálvez y Fuentes, en la colonia Educación.

Notimex