Al Thawadi anhela que el Mundial de Qatar cambie la vida de los qatarís

Qatar.- Una de las funciones primordiales que tendrá el próximo Mundial de futbol, será que el certamen sirva para escribir una historia en el pueblo qatarí.  

Al hablar en la Biblioteca Nacional de Qatar en la víspera del Día Nacional del Deporte 2020, Al Thawadi habló sobre los preparativos del país para el evento deportivo más esperado del mundo y cómo está creando un legado mucho antes de que comience el torneo el 21 de noviembre de 2022.

"Es importante tener en cuenta que este torneo es un vehículo para lograr un objetivo general, que es Qatar National Vision 2030. Sin duda el 2022 será un hito, pero no es el final de la historia para Qatar", resaltó dijo el secretario general del comité organizador del Mundial.

Aunado a ello, Al Thawadi agregó que “trabajamos en estrecha colaboración con nuestros grupos de interés para garantizar que los planes de desarrollo del país complementen los requisitos de la Copa del Mundo".

También relató sobre otro de los propósitos que tiene el próximo Mundial en suelo qatarí. "Estamos tratando de utilizar la Copa del Mundo como una oportunidad, utilizándola como combustible para que las personas cambien sus vidas. Queremos desarrollar la forma en que la industria deportiva puede contribuir al PIB del país”, detalló.

Al Thawadi

Por otra parte, Hassan resaltó que la innovación estaría en el corazón de Qatar 2022, con el apoyo de las partes interesadas locales como Qatar Foundation.

"Cada torneo debe tener un elemento innovador único para acercarse al corazón de las personas. Para nosotros, la innovación es el núcleo de nuestros preparativos. Queremos proporcionar la experiencia de fan más avanzada, mejorada y atractiva para personas de Qatar y de todo el mundo”.

Al Thawadi terminó su aparición describiendo los enormes beneficios que heredarán de la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe.

"Muchas naciones anfitrionas lamentablemente ven el legado como un elemento que viene después del torneo. Desde el principio, vimos la Qatar National Vision 2030 como un puesto de guía. Entendimos los objetivos requeridos y cómo la Copa Mundial puede ayudar a alcanzarlos ”, sentenció.

Obs