HERMOSILLO.- El boxeador mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt sabe que la pelea con su compatriota Oscar Valdez es inminente y que ocurrirá cuando todo regrese a la normalidad tras el Covid-19, consciente que la valentía es la mejor arma del retador.

En videoconferencia que ofreció la promotora Zanfer, el ‘Alacrán’, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habló de la pelea ante Oscar, misma que no se ha firmado, pero confía que pronto se realice.

“Es el rival mandatorio, se lo ganó a pulso, estamos esperando la fecha, que nos diga del CMB y que pase esto del virus para poder regresar, es una pelea que se espera mucho y se tiene que dar”, dijo el pugilista.

Además de que Valdez es el retador mandatorio,  Berchelt sabe que el máximo deseo del sonorense es conquistar el cetro verde y oro, mismo que el cancunense está dispuesto a defender.

“Siempre ha dicho que quiere el cinturón verde y oro, ese cinturón yo lo tengo, me ha costado mucho trabajo y pienso defenderlo con todo”, dijo el ‘Alacrán’, quien reveló que la fecha tentativa para medirse era el 6 de junio, pero con lo del coronavirus todo se retrasó y espera que pase pronto.

Destacó la calidad de un pugilista como Oscar, quien hizo seis defensas del cetro pluma de la OMB y que ahora quiere un título en las 130 libras, del que destacó su valentía.

“Es gran peleador mexicano, enfrentó a buenos rivales (en sus defensas titulares), es un peleador muy valiente que es capaz de pelear con la mandíbula fracturada y lo demostró, creo es su fortaleza más grande, a pesar de que está lastimado va por todo”.

 

Añadió que un plus en esa pelea será la “pelea” en las esquinas, pues de su lado está Alfredo Caballero y con Valdez subirá Eddy Reynoso, “entonces ese tiro va a estar muy bueno” y que el vencedor podría ser considerado el mejor entrenador del momento.

Berchelt (37-1, 33 KOs), quien trabaja en su casa en Hermosillo, Sonora, para prevenir el contagio del Covid-19, lo hace de manera consciente y siguiendo las medidas de seguridad, también tiene en la mira igualar o superar el récord de nueve defensas del cetro pluma de Julio César Chávez.

“Si se puede romper el récord de Chávez me gustaría, es algo que anhelo, si no se puede ni modo, subir a ligero y buscar el título en una segunda división”, añadió.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: