Alán Pulido afirma que la MLS es más ofensiva que la Liga MX

Estados Unidos.- El ariete considera que los cuadros mexicanos se plantan más para conseguir empates y evitar recibir goles

En tan sólo dos partidos jugados con el Sporting Kansas City, el delantero mexicano Alan Pulido, aseguró que la Major League Soccer (MLS) es más ofensiva que la Liga MX, pues los equipos siempre juegan al frente y los esquemas son menos cerrados.

“Aquí es un poco más vertical como se juega. Se juega mucho más al frente. Hay muchos contragolpes, mucha ida y vuelta, y es por eso que hay muchos goles. Los equipos son muy frontales, salen siempre a ganar los partidos, a buscar siempre goles”, aseveró.

Aunado a lo anterior, el ariete considera que los cuadros mexicanos se plantan más para conseguir empates y evitar recibir goles, puesto que es muy táctico, por lo que los espacios son reducidos.

“En México quizás todo es más táctico. De repente algunos equipos salen a buscar  el 0-0. Se juega un poco más cerrado y no hay tanto espacio”, añadió.

Luego de dos fechas en la máxima categoría del futbol estadounidense, antes de la suspensión obligada por la pandemia de Covid-19, Pulido ha demostrado contundencia y aportación en la ofensiva, pues registra dos goles y una asistencia.

El exjugador de Guadalajara destacó la calidad de sus compañeros en el cuadro de los “Wizards”, como el experimentado portero Tim Melia, el escocés Johnny Russell y el israelí Gadi Kinda.

“Hay un gran equipo. Con gran calidad de personas, que tienen buen nivel, futbolísticamente hablando. Hay grandes jugadores con grandes cualidades”, resaltó.

Notimex