Alan Salomón quiere conquistar al mundo

Por Óscar Reyes

Uno de los objetivos de Alan Salomón es colocarse como uno de los DJs más reconocidos para represen­tar a México; sin embargo, reconoce que el trayecto ha sido difícil, pero considera que los esfuerzos son necesarios para dedicar su vida a la música.

Su trabajo lo ha llevado a participar en diver­sos eventos como “The Madison Private Party”, en Coachella; “Surrender” en Las Vegas; “Maxim Spring Party” en Cancún y “Amber Lounge Fórmula 1” en la Ciudad de México

En entrevista con Diario de México Edición USA, afirmó:

“La gente que me conoce y que me ubica sabe que mis sets de música son fusiones con mucha ener­gía y grandes box enfocados al electro house”.

Detalló que en el futuro le gustaría presentarse en Ultra Music Festival, que es uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel mundial que cada año se realiza Miami.

La curiosidad de la música

Aunque su carrera como productor lo ha llevado a es­tar en contacto con la música, Alan destacó que a raíz de un curso de música electrónica fue como inició su curiosidad para adentrarse más a la combinación de sonidos.

“Todo comenzó a principios de 2013. Me compré una computadora y vi que tenía programas de músi­ca; entonces empecé a jugar con beats; fue cuando co­mencé a componer. Posteriormente me metí a unos cursos y por azares del destino en el primer examen obtuve el primer lugar, así que un maestro se acer­có y me dijo que me dedicara a componer”, confesó Salomón.

En la actualidad, prepara su participación en Electric Daisy Carnival (EDC), festival de música que realizará en el Autódromo Hermanos Rodrí­guez de la Ciudad de México el próximo 24 y 25 de febrero.