Alarmante el cese de Hernández Licona al frente del Coneval: diputadas

Ciudad de México.- Diputadas federales del PRD y PAN criticaron el cese de Gonzalo Hernández Licona al frente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dado a conocer ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora del sol azteca en la Cámara baja, Verónica Juárez Piña, sentenció que con el hecho “se ratifica la intolerancia del presidente a las críticas por las reducciones presupuestales”.

Agregó que en días pasados Hernández Licona advirtió que los recortes impuestos por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Bienestar, en el plan de austeridad, provocarían que el Coneval dejará de funcionar en unas cuantas semanas, situación que dijo, es alarmante porque ello muestra las decisiones unilaterales asumidas por el gobierno federal.

Dijo que este problema es similar a los que han enfrentado las áreas de salud, seguridad, cultura y deportes.

Nota recomendada: Esta semana podría concretarse venta del avión presidencial: AMLO

En tanto, la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la misma instancia legislativa, Laura Rojas (PAN), comentó que “es preocupante” la llegada de personas que no tienen la capacidad de mantener la autonomía de este órgano.

“Esperaría que no se manipulen las cifras, es una prueba de fuego para el gobierno, los resultados que tengamos de la medición de la pobreza”, enfatizó.

“Yo conozco a Gonzalo desde hace bastantes años, es un funcionario de primer nivel, capacitado que dio buenos resultados en el tiempo que estuvo en su gestión, me parece que es una lástima su renuncia o su remoción”, expresó.

IMCM