Alberca semiolímpica tendrá Deportivo Villa de las Flores

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco, Méx.- Con maquetas virtuales del proyecto del nuevo Deportivo Villa de Las Flores, el alcalde Darwin Eslava aseguró que en diciembre estará concluida la rehabilitación integral de este espacio abandonado durante 5 años, que incluye un parque acuático, ciclopistas, alberca semiolímpica techada, entre otras instalaciones.

En conferencia de prensa, el edil, informó que estas obras tendrán un costo de 30 millones de pesos, aunque el proyecto original era de 120 millones de pesos, con lo que cumple una de sus promesas de campaña, que fue recuperar este espacio, que se mantuvo cerrado por 5 años, tras un juicio que finalmente concluyó hace unas semanas, mediante acuerdos con el actual gobierno.

El edil aseguró que la intención original era un proyecto del primer mundo, pero se requerían 120 millones de pesos, lo cual ante la contingencia sanitaria fue imposible, pero, aun así, los coacalquenses tendrán un buen deportivo, con instalaciones profesionales.

En la maqueta virtual que se difundió en un video en la conferencia virtual, se pueden apreciar canchas deportivas, trotapistas, alberca semiolímpica techada, áreas verdes, ciclopistas y canchas de futbol con pasto sintético, para que la gente pueda ejercitarse en este espacio que durante 5 años estuvo inutilizado.

El espacio del deportivo consta de 25 mil metros cuadrados, tendrá una capacidad para dar servicio a 5 mil personas, se cobrarán cuotas simbólicas de recuperación, y se espera que con la apertura de una liga de futbol el inmueble resulte autofinanciable, ya que no se tiene proyectada ninguna concesión.