Alberto Villarreal rememora sus amores y abandonos en su nuevo libro “ 'Todo lo que dejas cuando llegas y te vas'

Por Aaron Cruz Soto

Ciudad de México.- El nuevo libro de Alberto Villarreal es una muestra de madurez escritural, nacido de las redes sociales y siendo un fenómeno entre los jóvenes lectores, este nuevo libro 'Todo lo que dejas cuando llegas y te vas'  llega como una muestra de mayores lecturas y técnica del autor.

Este joven escritor de Monterrey nos presenta un libro lírico que ordenado desde los lugares que le han sido significantes, presenta poemas de los sentimientos que le evocan esos espacios. Así por ejemplo nos presenta Guadalajara y los poemas que le evocan a esa ciudad.

 

En entrevista para el Diario de México, Alberto Villarreal comentó que este libro representa un cambio, pues anteriormente había escrito más narrativa, además, indicó que este libro es más intimo y es producto de sus múltiples viajes donde fui escribiendo los poemas.

“Trate de escribir un libro cercano a la gente, que ayude a la gente a acercarse más a la lectura”.

Señaló que le es más sencillo  escribir poesía, pero su próximo  libro será un thriller, adelantó el autor. Indicó que una de sus influencias literarias más importantes es Jaime Sabines.

“Me gusta escribir verso libre, ser directo, pienso que la gente así conecta mejor”.

En esta ocasión y de manera especial, invitamos a una lectora de Alberto Villarreal, Lisseth Denova, para que pudiera hacerle unas preguntas.

Nuestra lectora invitada le preguntó, si Guadalajara en el libro hacia referencia a una persona y el autor respondió que las ciudades en su texto están más basadas en un sentimiento que en una persona en concreto.

También le preguntó, si en sus próximos libros hablará de Madrid y Alberto indicó que en la siguiente novela no volverá a aparecer y a la pregunta de Lisseth, para saber las razones de su gusto por Oaxaca, este respondió que era por lo agradable de la ciudad y la comida.