Alcaldía Benito Juárez no atiende demandas de sus trabajadores

Por Óscar Reyes

Personal de mantenimiento de Parques y Jardines de la alcaldía Benito Juárez exigen la destitución del Director General de la Unidad de Servicios Urbanos, Jorge Adolfo Ceballos Deveze de esta demarcación.

Alrededor de 80 personas se manifestaron con pancartas y mantas en la explanada de la alcaldía Benito Juárez solicitando mejores condiciones laborales.

En entrevista con Diario de México expusieron que por parte de Ceballos solo han recibido insultos y palabras peyorativas llamándolos "trabajadores mugrosos".

“Nos declaramos en paro solicitando que se destituya al señor Jorge Ceballos Deveze, director de Servicios Urbanos. Es la tercera ocasión que los trabajadores solicitamos su salida y la de su colaborador departamental Enrique Rolando Soto Cabrera, jefe de Unidad departamental en la alcaldía Benito Juárez, quien es omiso, despota y prepotente en dar las instrucciones”, afirmó Juan Chávez Mendoza, delegado de la sección VII de panteones, gobierno, trabajo y previsión social.

Chávez Mendoza aseguró que desde el el primero de febrero  todos los delegados del trabajo seccionales entregarón por escrito 14 puntos en los que solicitan herramientas, camiones en buen estado y respeto a sus derechos humanos.

“Hasta ahorita no nos ha recibido el alcalde Santiago Taboada, pero seguramente ya tiene conocimiento; queremos que lo ratifique de su puesto, queremos que esto lo resuleva Santiago Taboada, porque Jorge Ceballos es nocivo para la alcaldía”, enfatizó Chévez Mendoza.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, jardinero especialista de la demarcación, afirmó que una de las demandas es el cambio del parque vehicular, ya que son muchos camiones inservibles con los que no pueden trabajar.

“La problemática que tenemos son los vehículos que son desde 1971 o más viejos. Hay unidades escasas y otras están paradas desde hace meses o años en el campamento Uxmal. Tenemos en funcionamiento unas 20 unidades, pero están inservibles 40 o 50 camiones”, finalizó Martínez.

Ismael Chalico, director de recursos materiales y servicios materiales, dijo desconocer las demandas de los trabajadores y sostuvo que es un problema interno que tienen, por lo que hizo caso omiso a las demandas del departamento de Parques y Jardínez.