Alcalde autoriza carrera de caballos y palenque de gallos pese a pandemia

CHIAPAS.- Pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, decidió no suspender la feria de San Pedro e incluso autorizó carreras de caballos y un palenque de gallos.

Pasando por alto las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), autorizó en las últimas horas, las carreras de con equinos de pura sangre, en las cuales se realizaron varias apuestas.

Además se llevó a cabo el palenque de gallos, como parte de la feria, que se desarrolla habitualmente en ese municipio ubicado a 84 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Nota recomendada: Ante aumento de muertes por Covid-19, funerarias suben precios en BC

Hace unos días, Zenteno Moreno bloqueó los accesos a la entrada de la cabecera municipal a transportistas de Soyaló, para evitar que arribaran hacia Bochil a dejar a pasajeros, acción que molestó a uniones de taxistas y combis, así como automovilistas particulares.

Por lo que en un oficio, el alcalde señaló que la medida entró en vigor el pasado 16 de abril, pero la decisión provocó inconformidad, ya que cerró la carretera federal 195, tramo Escopetazo-Pichucalco, a la altura de Bochil.

DCVC