Alcalde de Ciudad Valles, SLP, compra 15 cybertruck de Tesla

México.-Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, informó que compró 15 cybertrucks de Tesla para usarlas como patrullas, pipas de agua y para recolección de basura.

En conferencia de prensa, anunció que apartó 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores e indicó que estás se adquirirán “no es tanto para la velocidad porque no queremos velocidad, lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura”.

El presidente municipal detalló que para iniciar con la solicitud de compra se pagaron 30 mil pesos de su sueldo, sin embargo no detalló el costo total de las unidades, sino que se limitó a indicar que aunque “el costo puede llegar a ser un poquito alto”, con la compra se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales y 24 millones al año.

Nota recomendada: Se intoxican 15 niños por exceso de cloro en alberca de Coatzacoalcos

“Se puede decir que es un tanque de guerra. Tienes seguro de fallas. El mantenimiento es cero para estos vehículos. Si te sale malo ahí está la garantía”, indicó el edil al defender que el mantenimiento de las unidades no les contará nada.

El costo de la camioneta eléctrica se calcula entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

ACV