Alcalde de Cuajimalpa comparecería por funcionarios ligados a 'Lenin Canchola'

Ciudad de México.- Hace unos días funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa fueron vinculados con actos delictivos relacionados con el grupo ‘Lenin Canchola', tras esto la presidenta de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Chavira, solicitó una reunión de trabajo con el alcalde Adrián Rubalcava, para que rinda un informe detallado sobre los imputados ya que no es la primera vez que relaciona a trabajadores de la demarcación con acusaciones legales.

“El viernes nos amanecimos con la sorpresa de que, en un operativo coordinado por la Secretaría de Marina, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se detuvo a dos funcionarios de esa alcaldía con armas, dinero y droga, por eso necesitamos que nos informe qué sucedió”, refirió.

Chavira señaló que no se puede permitir que servidores públicos se corrompan con el crimen organizado.

La legisladora reconoció que Rubalcava ha manifestado su disposición de colaborar con las autoridades judiciales, “pero los diputados tenemos la responsabilidad de velar por el tema administrativo y el funcionamiento de las alcaldías, que como sabemos son el gobierno de primer contacto con la ciudadanía”. Afirmó.