Alcalde de Guanajuato anuncia ‘visa de turista’ para obtener ‘descuentos’

Guanajuato.- Tras las polémicas declaraciones que realizó el alcalde la capital de Guanajuato, Alejandro Navarro, respecto a que en la ciudad sólo querían que fueran turistas dispuestos a ganar su dinero, ahora planea aprovecharse de que están en la mira de todos para expedir una “visa” con la que se podrán obtener descuentos.

“Es un tema de aprovechar el 'boom' y, en el que Guanajuato y su servidor, estuvimos en los ojos del mundo y de México, esto lo tienen que trabajar ellos y a la brevedad hacérnoslo saber para comenzar con la promoción e invertirle algo de recurso para que venga más gente”.

Navarro Saldaña señaló que esta campaña tiene el objetivo de “sacarle provecho” a que todos hablan de Guanajuato y, con ello, fomentar el turismo en la zona con personas que inviertan su dinero en los hoteles, restaurantes y artesanías.

“Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en la Momias, en los museos de la ciudad, la Alhóndiga de Granaditas, en el Dieguino y la propia presidencia municipal”.

Agregó que tendrán que acelerar los procesos para que este documento se pueda usar en diciembre, pues se trata de una temporada fuerte por las vacaciones; además, indicó que se pretende que ésta dure no sólo una temporada, sino que esté vigente todo el 2019.

A este proyecto, se sumarán hoteles, restaurante, bares, comerciantes y cualquier persona que esté interesada en incluir su negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Guanajuato dice que ‘todos son bienvenidos’, pero que gasten

Y aunque parezca sorprendente, uno pensaría que con las declaraciones de Alejandro Navarro durante la semana anterior, el turismo presentaría una baja; sin embargo, el pasado fin, la ciudad de Guanajuato registró un aumento del 32% en la ocupación hotelera, respecto al mismo periodo del año anterior.

Vah