Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos comparece, pero no por muerte de Giovanni López

Ciudad de México.- Esta mañana, Eduardo Cervantes, presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, llegó acompañado de su abogado y en apego a los protocolos sanitarios que se siguen en los edificios públicos, tapete, gel y toma de temperatura, fue como ingresó a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, donde declaró sobre un caso de abuso de autoridad por elementos de su comisaría.

La presencia del edil fue por hechos distintos al relacionado con Giovanni López, el joven de 30 años que muriera presuntamente a manos de policías municipales el pasado 5 de mayo.

Tras ser interrogado por varios periodistas, el munícipe señaló que el pasado viernes no pudo acudir para tratar el caso de Giovanni.

“Les pido una disculpa, el viernes no les pude notificar por qué no pude estar aquí, por motivos de agenda debido a la premura, en tiempo y forma me avisó el Ministerio Público. Una disculpa por no avisarles que no iba a estar aquí, pero cuando terminemos de presentarnos y que nos digan para qué somos requeridos platicamos”, agregó.

IMCM