Alcalde de Miami y 'Magic' Johnson reparten comida por Acción de Gracias

Miami, 20 nov (EFE).- El alcalde de Miami (EEUU), Francis Suárez, y la leyenda del baloncesto estadounidense Earvin "Magic" Johnson repartieron comida gratis este viernes para la celebración del Día de Acción de Gracias, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

La distribución de los alimentos se llevó a cabo en las inmediaciones del edificio de la alcaldía, el Miami City Hall, donde largas colas de autos esperaban su turno para recoger las bolsas de alimentos con pollo, leche, pan, fruta y otros productos.

Debido a la alta incidencia de la covid-19 en el estado de Florida, este año la entrega de alimentos solo se realizó a los conductores en sus vehículos.

El reparto tuvo lugar también en otros puntos de la citada urbe, así como en diversas zonas del condado de Miami-Dade y ciudades de Florida.

Se extremaron las medidas de precaución con el uso obligatorio de mascarillas y pequeñas carpas donde los voluntario prestaban el servicio de entrega de alimentos a los que se acercaron hasta allí en sus coches.

Florida, al igual que el resto del país, experimenta una subida de casos diarios, 9.085 ayer, jueves, para un total de más de 920.000 registrados, de los cuales 18.030 han sido mortales.

Estados Unidos alcanzó este jueves los 11.698.661 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 252.419 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. EFE