Alcalde de VC pide agilizar recursos para La Merced

Ciudad de México.- El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, pidió al Congreso capitalino sensibilizar a las autoridades correspondientes para que a la brevedad asignen los recursos necesarios y así, continuar con la rehabilitación del mercado La Merced Nave Mayor, permitiendo con ello, que regresen a sus empleos  más de 2 mil familias que dependían de este centro de abasto.

Asimismo, destacó que desde el incendio hasta la fecha, la delegación que encabeza, ha invertido más de 188 millones de pesos para rehabilitar este tradicional mercado. Al respecto, dijo que se han entregado más de 600 locales a los comerciantes del Mercado Nave Mayor de La Merced, los cuales, agregó, cuentan con un moderno sistema contra incendios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, eficiente drenaje, bajadas pluviales para evitar inundaciones y nuevo alumbrado.

Moreno Rivera exhortó a la autoridades del gobierno capitalino y a los diputados locales, rescatar uno de los mercados más grandes de América Latina, con el objetivo de que la CDMX recupere su historia y se sienta, de nueva cuenta, orgullosa de este popular y tradicional centro de abasto capitalino.

IMCM