Alcaldes de AO y MH presentan iniciativa para reformar Ley de Extinción de Dominio

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Extinción de Dominio, a fin de elevar la sanción penal para quien quebrante los sellos en construcciones, inmuebles y establecimientos mercantiles. 

Los ediles propusieron que se aumente de cinco a 12 años la pena para todo aquel que no respete los sellos, pues con esta modificación, se pretende evitar que se siga violando las leyes y el reglamento de desarrollo urbano.

Durante su participación, Romo Guerra señaló que se debe actualizar el marco normativo que existe de desarrollo inmobiliario para frenar el abuso, y así garantizar el cumplimiento de la ley.

“Se trata de obligar a los particulares a apegarse a lo establecido en leyes y de estar en posibilidad de aplicar un castigo de corte penal, que obligue a los sancionados a cumplir nuestras determinaciones”, expresó.

Nota recomendada: Ernestina Godoy pide paciencia para nueva estrategia de seguridad

Por su parte, Sansores aseguró que necesario aumentar los castigos y aplicar la extinción de dominio a las constructoras que no acatan los lineamientos que se les indican para la construcción que realizan.

DCVC