Video: Alcaldesa de Centla rinde protesta con el 'poder de Dios'

Tabasco.- Con ritual religioso, Guadalupe Cruz Izquierdo rindió protesta como alcaldesa del municipio de Centla, Tabasco, hecho que causó controversia en las redes sociales y división de opiniones. 

“Ahora el fuego de Dios declara que Centla está bajo el poder de Cristo Jesús... Yo declaro bendiciones sobre tu hija, señor, porque es sierva”, dice un pastor evangélico que bendice a la edil, mientras esta se encuentra de rodillas en el templete, ante los asistentes al evento. 

En un video difundido por el diario Tabasco Hoy se escucha cómo el líder religioso implora a Dios que muestre el camino a la alcaldesa y a sus colaboradores para que sean instrumentos de bendición de la comunidad. 

Seguidores de la cuenta de Twitter de este medio externaron sus opiniones sobre este acto, algunos lo criticaron, mientras otros dieron su apoyo a la morenista Guadalupe Cruz Izquierdo. 

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público asevera lo siguiente en su Artículo 21, del Título Tercero: 

“Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Solamente podrán realizarse extraordinariamente fuera de ellos, en los términos de lo dispuesto en esta ley y en los demás ordenamientos aplicables. Las asociaciones religiosas únicamente podrán, de manera extraordinaria, transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos, previa autorización de la Secretaría de Gobernación”.