Alcaldesa de Hermosillo sugiere que narcotraficantes sean fusilados

SONORA.- La presidenta municipal de Hermosillo, Sonora, Célida López señaló que en México a los narcotraficantes se les debería de fusilar como en otros países.

Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno realizado este miércoles, la alcaldesa afirmó que se deben seguir los ejemplos de otros países del mundo en donde se aplica justicia de dicha manera contra los narcos, quienes catalogó como 'traidores a la patria'.

“Así como hay pandemia contra el Covid-19, también la hay pero de metanfetaminas, de cristal que se ha apoderado de la vida de cientos y miles todos los días y hemos guardado silencio como una sociedad cobarde que no quiere hacerle frente. Los traidores a la patria deberían ser fusilados por envenenar a niños y jóvenes", explicó.

Nota recomendada: Matan a cinco mujeres durante velorio en Celaya; capturan a tres sospechosos

La edil manifestó que no habrá control de la distribución de droga si todos los niveles de gobierno, incluido el federal, callan ante la “pandemia” de metanfetamina y de cristal que se ha apoderado de miles de personas en el país.

 “No me voy a conformar con quedarme callada por mi seguridad, sé que pongo en riesgo mi vida y la de mi familia, pero ¿de qué me sirve ser autoridad si no tengo el valor de decir lo que, incluso, muchos hombres se callan?”, expresó.

De esta manera aseguró también que se debe fortalecer la lucha y la prevención contra las adicciones, anunciando así la inauguración de un centro de rehabilitación para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años que atraviesen por problemas de drogadicción.

No obstante, comentó que la construcción de centros de rehabilitación no es la solución al problema, así como tampoco lo son las estrategias del gobierno federal de congelar las cuentas al narcotráfico.

DVC