Alcaldesa de Reynosa propone impuestos a taqueros y eloteros

México.-La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso imponer un impuesto del cinco por ciento al comercio informal, como es el caso de puestos callejeros de tacos y elotes.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales; nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos y que debería tener una tasa para pago de impuestos”, planteó la presidenta municipal panista.

Durante su participación en el Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico para 2020, Maki Ortiz resaltó que la Ley de Impuestos a la Informalidad que propone consiste en que las personas físicas que realicen actividades empresariales, y que no rebasen en un año fiscal los dos millones de pesos, paguen un 5 por ciento de impuestos.

Señaló que con esa recaudación se crearía un “fondo a la informalidad” el que se distribuiría entre los municipios que aporten los censos de sus contribuyentes, con lo que aseguró se “generarían impuestos y riqueza para todos”.

Ante esta propuesta, las críticas le llovieron a la alcaldesa de Reynosa con el hashtag #ConLosTacosNo, el cual se hizo tendencia en Twitter, y el que los usuarios utilizaron para mostrar su inconformidad con la iniciativa.

ACV