Alcaldías donde ocurren más feminicidios están gobernadas por Morena: PAN

Christian von Roehrich, diputado local del PAN expresó su solidaridad en favor del colectivo feminista "Ni una Menos", el cual este fin de semana salió a manifestarse en distintas partes de la ciudad en busca de justicia debido a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) "nada ha hecho".

El blanquiazul señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, de no atender la violencia de género.

"Para el PAN ha quedado claro que el presidente López Obrador, no tiene ni el menor remordimiento por los ataques hacia las mujeres que en México mueren, no sólo por la enfermedad del Covid, sino por dejarlas solas ante la violencia de la que son expuestas. Y no se diga de Sheinbaum, pues ha subestimado junto con su bancada de Morena, atender los puntos de acuerdo que se le han presentado con cifras de daños a las mujeres reales y no maquilladas", expresó Roehrich.

Destacó que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, son las alcaldías más peligrosas para las mujeres, en donde, acusó el panista, "curiosamente son gobernadas por Morena".

Asimismo, comentó que al juntar todos los casos de feminicidios de estas tres alcaldías representarían todo el Estado de México, que es la entidad donde más ocurren en este tipo de asesinatos