Alcaldías serán las que decidan sobre implementación de Ley Seca

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio detalles sobre los operativos de Ley Seca en las alcaldías de la capital con motivo de las festividades patrias.

Expresó que será a consideración de cada uno de los alcaldes la implementación de dicha ley.

“Es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta, o está por salir en la Gaceta, que solicitaron ley seca, en algunos casos es en toda la alcaldía en otros es en alguna zona, pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido”, expresó la mandataria.

Sheinbaum Pardo detalló que no habrá operativos especiales para evitar fiestas y aglomeraciones durante la noche del 15 de septiembre pues, confía en que la ciudadanía actúe responsablemente para evitar contagios por covid

Por otro lado, detalló que están trabajando con la Guardia Nacional con motivo del operativo implementado en el Zócalo capitalino donde se realizará un festejo sin público.

Hasta el momento las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras han anunciado la restricción en la venta de bebidas alcohólicas.