Alegan corrupción detrás de investigación por abuso a Plácido Domingo

Redacción.

Por si no fueran suficientes la multitud de acusaciones de abuso sexual y acoso que se ciernen sobre el ahora eclipsado nombre del prominente tenor español Plácido Domingo, un nuevo rumor de encubrimiento sobre la investigación de dichos señalamientos esta causando escozor en la comunidad musical.

Fue el barítono de origen estadounidense, Samuel Schultz, quien reveló que el Sindicato Estadounidense de Artistas de la Música (AGMA), agencia representante de cantantes operísticos de la que él es vicepresidente, planeaba mantener ocultos los resultados de la investigación en contra del renombrado tenor a cambio de que este pagara una multa de quinientos mil dólares y ofreciera una disculpa pública.

Aparentemente esto sucedió, ya que Domingo externó dicha disculpa pública hace unos días en la cual declaraba que “Aceptaba una plena responsabilidad por sus acciones”, además de recibir dicha multa por parte del sindicato.

Hasta ahora el resto del sindicato ha declarado que la suma de dinero era el precio de cuatro meses de investigación, que Domingo estaría costeando; pero Schultz insistió el carácter turbio de la situación.

Cabe destacar que Schultz ha sido un férreo activista en contra del acoso y abuso en el medio, ya que en 2010 declaró que fue abusado por otro cantante, David Daniels y el esposo de este, William Walters, que lo drogaron para después agredirlo sexualmente.

Para Plácido Domingo las cosas parecen no mejorar, ya que recientemente su nombre fue retirado de un programa de la Washington National Opera, organización de la que fue Director Artístico, Director General y figura principal durante varios años; sigue siendo investigado por la Ópera de Los Ángeles y su carrera en Estados Unidos ha comenzado a desaparecer.  

Si a esto se le suma el repudio generado por la situación en su país natal, en el cual se han cancelado muchas presentaciones suyas e incluso han solicitado se le retire el doctorado honoris causa que la Universidad de Mursia le otorgó en 2014; Plácido Domingo podría perder completamente su carrera en esta parte del mundo y cerca de ocho millones de euros este año.