Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se preparan para la Serie Mundial de Clavados

Ciudad de México.- No participarán en el selectivo a los Grand Prix de este fin de semana en Guanajuato, ya que ellas tienen su pase a Serie Mundial. 

La nueva pareja de clavados en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, integrada por la medallista olímpica Alejandra Orozco y la medallista olímpica juvenil Gabriela Agúndez, iniciaron su campamento de preparación en Guadalajara.

Es el segundo –en diciembre se reunieron en La Paz, Baja California Sur- de cuatro campamentos programados por sus entrenadores Iván Bautista y Yuneski Hernández, con miras a las cinco Series Mundiales del 2019 y selectivo nacionales para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Corea.

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez

“Estamos trabajando muy motivadas, muy comprometidas y con mucha disposición de lograr las metas y objetivos”, declaró Alejandra Orozco, quien subió al podio en los Juegos Olímpicos de Londres en esta prueba a lado de Paola Espinosa, cuando tenía 15 años, pasando a la historia como la medallista olímpica de clavados más joven en la historia del deporte mexicano.

A pesar de radicar en dos lugares diferentes, ella en Jalisco y Gaby Agúndez, en Baja California Sur, Orozco, la más experimentada ahora, comentó: “no ha sido impedimento para realizar los entrenamientos, somos una pareja muy fácil de acoplar, tenemos mucha comunicación y de parte de los entrenadores hay mucha disposición para que hagamos una buena pareja”.

Al terminar su entrenamiento de esta jornada en la fosa del CODE Jalisco, indicó que entre sus expectativas para este 2019, será “foguearnos con las seis mejores parejas del mundo, después seguir agarrando nivel para el selectivo nacional y de ahí buscar la clasificación al mundial y Juegos Panamericanos, que empiezan a dar los boletos olímpicos, hacer un buen papel a nivel internacional y llegar a ese sueño que es Tokio 2020”.

De manera personal, Alejandra Orzoco, de 21 años, expresó su entusiasmo por enfrentar esta experiencia tanto de manera individual como en sincronizados, ya que “estoy en una buena edad, no tengo lesiones, en lo personal disfruto subirme a los diez metros, disfruto la sensación de tantos años que he luchado en esta prueba y creo que llegar a mis terceros Juegos Olímpicos en esta prueba y de manera individual, es posible”.

En cuanto al termómetro internacional de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Alejandra Orozco consideró que “sigue siendo fuerte, han llegado nuevas parejas de distintos países, nuevas generaciones y debemos estar preparadas para eso. Las más fuertes serían China, Canadá, Malasia y nosotros estamos en la pelea así que tendremos que seguir entrenando para lograr el objetivo.”

Cabe mencionar que en 2018, la dupla Orozco-Agúndez fue la ganadora del campeonato nacional, clasificaron juntas a la Copa del Mundo de China, donde hicieron su debut internacional para ubicarse entre las seis mejores del orbe y así ganar su pase a las Series Mundiales del 2019. 

CALENDARIO

SERIES MUNDIALES FINA DE CLAVADOS 2019

 

1 al 3 de marzo                       Sagamihara, Japón

7 al 9 de marzo                       Beijing, China

26 al 28 de abril                       Montreal, Canadá

10 al 12 de mayo                     Kazán, Rusia

17 al 19 de mayo                     Londres, GBR.