Alejandro Encinas nombra a nuevo dirigente temporal al frente de la CEAV

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ya tiene nuevo titular temporal, es Andrés Vázquez, quien se desempeña como director general de Asesoría y Asuntos Jurídicos de ese organismo, así lo determinó Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Junta de Gobierno de dicha comisión.

Esta designación se da después de que Mara Gómez Pérez, renunció ante el Senado, por lo que el suplente transitorio estará en el mando mientras comienza el proceso para realizar la consulta pública y con ello designar la terna que será enviada a la Cámara alta por el Presidente de la República.

Además, Encinas Rodríguez quien es subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, garantizó que los recursos asignados a dicha comisión se mantienen como se estableció en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Nota recomendada: Ya van 10 muertos tras sismo de magnitud 7.5, confirma Protección Civil

“Lo que se afirmó en su momento contraviene con los decretos que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que nadie será despedido de esta administración en función de los ajustes en la política de austeridad”, subrayó el funcionario federal.

IMCM