Alejandro González Iñárritu prepara película sobre migrantes

Durante su participación en el festival Tribeca, evento de cine que se realiza en la ciudad, el director mexicano Alejandro González Iñárritu aprovechó la oportunidad para platicar sobre su próximo proyecto cinematográfico: “Carne y arena”.

“Pensé que sería increíble poder documentar las experiencias por las que atraviesan (los migrantes) en sus viajes en el desierto. Hacerlo con la realidad virtual fue una experiencia distinta de explorar el espacio narrativo”, aseguró Iñárritu en una conferencia de prensa, así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE. La nueva cinta del ganador del premio Oscar, en la categoría de “Mejor Director” por la película “Gravity”, estará basada en las anécdotas de personas migrantes originarias de México y Centroamérica, donde se mostrará los obstáculos que enfrentan durante su travesía. El mexicano adelantó que estrenará el filme en la próxima edición del Festival de Cannes.

APARICIÓN SORPRESA

Por otro lado, en el estreno del cortometraje “The protectors: walk in the rangers’ shoes”, realizado en el mismo festival, apareció Hillary Clinton, quien sorprendió a toda la audiencia; la cinta es sobre los guardabosques que salvan a elefantes en peligro en el Congo. Clinton habló sobre la labor que ha realizado en el mismo ámbito.