Aleks Syntek prepara documental para Hollywood

Con motivo de sus 30 años de trayectoria, Aleks Syntek prepara un documental que tocará el tema de la música; el cantautor mexicano tiene como objetivo llegar a Hollywood para dar a conocer su trabajo.

El mexicano también busca recaudar fondos en pro de la niñez; aunque renunció a ser Embajador de Buena Voluntad del UNICEF en México, Syntek continúa desarrollando actividades para apoyar a los infantes, por lo que donará los fondos recaudados de ese proyecto fílmico.

“Más que biográfico es algo anecdotario. Una exploración musical que tiene como objetivo compartir con las nuevas generaciones mi pasión musical, amor y deseo que me hace estar aquí”, detalló Syntek.

Cabe destacar que además de producir, Syntek también la dirigirá y actuará, por lo que considera que será un experimento que espera poder explotar a nivel internacional. “Es un documental que lleva animación, es decir, se sale de los cánones”, externó.

También destacó que:

“Es un trabajo artesanal en el que he sido productor ejecutivo, yo he pagado todo hasta ahora, pero necesito el soporte de una compañía internacional para la difusión y promoción”.

Quiere llegar a Estados Unidos

Aunque la producción está hecha por manos 100% mexicanas, aseguró que uno de sus objetivos es que llegue a Hollywood para que se borren los estereotipos latinos, ya que el músico asegura que no es un producto turístico, sino un proyecto universal.

De manera paralela a ese proyecto, Syntek lanzará un libro y un disco con música original para festejar sus tres décadas de trayectoria en la escena musical, periodo en el que ha cumplido muchos de sus sueños.

“Mi música ha llegado a todos los territorios de habla hispana, en algunos países me conocen más que en otros, pero la verdad no me he quedado con las ganas de nada”, afirmó el cantautor quien ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 15 de junio.