Alerta amarilla en 12 alcaldías por fuertes lluvias y posible caída de granizo

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó alerta amarilla por fuertes tormentas y posible caída granizo en 12 de las 16 alcaldías de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia alertó que desde las 15:30 y hasta las 20:00 horas habrá lluvias fuertes en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, así como lluvias moderadas en Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Nota recomendada: Prevén tormentas puntuales para esta tarde en el Valle de México

Detalló que se espera lluvia de entre 15 a 29 milímetros, caída de granizo en algunas zonas y viento 50 a 59 k/h.

Ante las condiciones previstas, se exhortó a la población a tomar precauciones, ya que se podrían presentar encharcamientos y corrientes de agua, así como caída de ramas y árboles. Asimismo, se pidió retirar la basura de coladeras, no cruzar calles con corrientes de agua y proteger a las mascotas que viven en exteriores.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes será lento en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y B, por lo que sugirió a los usuarios anticipar su salida.

DCVC