Alerta de viajes de EU es para todo el mundo, no solo para México: Sectur

MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no visitar México si se trata de viajes no esenciales, informó el embajador del país vecino, Christopher Landau.

“A los viajeros que ingresan a México por tierra desde Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial”, señalo la embajada en un informe.

No obstante, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués aclaró que la alerta emitida por el embajador Landau, a sus connacionales para no viajar a tierras mexicanas por la pandemia de Covid-19, es de tipo 4 a nivel mundial y no aplica solo para el país.

“La alerta 4 está generalizada para todo el mundo, para ir a Europa, para ira a Asia, etcétera, esperemos que conforme vaya bajando el semáforo y se vaya readecuando la situación podamos esperar que ellos vayan levantando sus alertas a nivel internacional”, señaló

Nota recomendada: Restricción de tránsito en frontera de México y EU se extiende 30 días más

Sobre el tema, el embajador de EU en México precisó que cuando comenzó la pandemia por coronavirus, su gobierno emitió una advertencia contra viajes internacionales en todo el mundo y dicha advertencia sigue vigente.

DCVC