Alerta en Morelos por adolescentes que buscan ‘sugar daddy’

Morelos.- La tendencia de buscar un “sugar daddy” –hombre con dinero que pague todo a cambio de compañía- es cada vez más común y en muchachitas más jóvenes, en Morelos, el Consejo de Seguridad Pública, alertó nuevamente a los padres de jovencitas menores de 16 años de edad que “se venden” a adultos mayores.

Dante Chávez, director del consejo, señaló que es de vital importancia detectar este tipo de conductas en las menores de edad, pues a cambio de tener regalos o dinero, ellas se ofrecen a favores sexuales a estos hombres.

“Haciéndose la famosa moda del ‘sugar daddy’, donde están tratando de contactar a las jovencitas para que sean acompañantes de estas personas mayores a cambio de dinero y les ofrecen que les van a pagar estudios y otras cosas solamente por acompañamiento, la problemática es que son menores de 16 años”, aseveró.

En los municipios de Cuernavaca Jiutepec y Temixco, se han detectado al menos una decena de casos, en los cuales el primer contacto con el 'daddy' fue a través de Facebook. Además, esto no sólo se concentra en las niñas, pues también hay algunos casos de varones.

Vah