Alerta por secuestro exprés en hoteles de paso en la capital

México.- A lo largo de este año las autoridades capitalinas han documentando una nueva forma de extorsión y secuestro exprés, las víctimas son parejas que acuden a los hoteles de paso.

El último caso ocurrió la madrugada del martes en el hotel Las Palomas, ubicado en la calle Orozco y Berra en la colonia Santa María la Ribera, donde dos parejas  fueron rescatadas por la policía cuando negociaban su libertad.

De acuerdo con el informe de la policía, cuando la pareja denunciante llegó al hotel, recibió una llamada en el teléfono de la habitación. El extorsionador se ostentó como miembro del crimen organizado y les exigió conseguir dinero lo más rápido posible a cambio de su libertad.  

Posteriormente el recamarero irrumpió en la habitación y los encerró en un cuarto contiguo en la que había otra pareja.  Entre los cuatro  juntaron 12 mil 800 pesos, pero lograron contactar a la policía.

Los oficiales llegaron al hotel alrededor de las 6:00 de la mañana y encontraron a las parejas a pesar de que el encargado del establecimiento aseguró que no pasaba nada.

El camarero y el encargado fueron señalados por las víctimas y remitidos a la Fiscalía Anti Secuestro de la Procuraduría capitalina.

Desde septiembre de este año la FAS ha reportado casos similares en Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa y le sigue la pista a una banda dedicada a esta modalidad de secuestro.

 Mientras la policía local atribuye los casos a grupos menores que se aprovechan de la ingenuidad de las víctimas.

RVA